19.2.13

Expo @ Eat Meat// Artist Comments 7

ALREDEDOR DE LA SERIACIÓN: 
O SUEÑAN LOS ANDROIDES CON OVEJAS ELÉCTRICAS.

-Postcards 2008. Primer ejercicio de ‘antiseriación’. Que sería partir de un mismo soporte impreso y repetido, y conseguir extraer de él múltiples imágenes con personalidad única, y al final, básicamente solo cercanas en la paleta y el tono del tratamiento gráfico (y en los restos compartidos y aleatoriamente visibles del ‘máster’ u original). En esta expo presentaré algunas series más (ejercicios zen de variación en la repetición les llamo). Esta serie completa fue presentada en la última expo en Iguapop. No suelo guardar el original porque en el calentón pruebo hasta con la última copia... pero es que tampoco tiene más importancia.

























-Postcards_2. 2008.  Otra manera es igualmente usar el mismo soporte repetido, aplicándole, además de la obligada repetición de soporte, la repetición de un segundo tratamiento, en este caso el collage (o microcollage ). Esta segunda serie comparte base con la anterior, una postalica de Carhartt.















-NPG versions. 2012. Otro ejemplo de trabajo en serie que parte de una sola imágen y consigue crear toda una galería de personajes que comparten base gráfica. Las postales gratuitas las cojo de 30 en 30 en plan abuela en inauguración. Estas son sobre un flyer de la National Portrait Gallery en Londres. Al final la imágen original (casi, solo encontré la portada del libro de la exposición).











Otras entradas sobre técnicas, procedimientos y series perdidas en la exposición de Eat Meat 2013:

1.-   Presentación y Primeras Caras Borradas.
2.-   Sobre la Improvisación y la Pincelada Flotante.
3.-   Sobre la Sobrepintura o cómo Aprovecharse del Trabajo Ajeno.
4.-   Sobre los Monotipos y la Intoxicación Sistemática.
5.-   Sobre el Grabado, la Litografía y las Fotocopias Primigenias.
6.-   Sobre la Fotopintura y la Encapsulación.
8.-   Sobre la Disolución; Disolvente Universal o Sangre Alien.
9.-   Sobre el Collage: Divertimento Ligero o Tiro en la Nuca.
10.- Sobre la Superposición: Mezclas casuales y rastros intencionados.