21.2.13

Expo @ Eat Meat// Artist Comments 9

SOBRE EL COLLAGE.
DE REENCUADRES CAPRICHOSOS, SUPERPOSICIONES Y DIVERTIMENTOS.

Cualquier obra realizada CON papel impreso es técnicamente collage. Aun si no interviene la tijera ni la cola. Por lo cual casi todo lo que he ido haciendo a lo largo de los años entra en esa megacategoría. He puesto el CON en mayúsculas como categoría adverbial supuestamente superior, que engloba otras por lo visto inferiores como SOBRE o DESDE o ENTRE. En este apartado presentaré algunos collages 'puros'. Es decir, sin otra intervención gráfica que papel impreso, tijera y pegamento.

-Small collage glass faces. 2011. Divertimento de mini formato, estrictamernte basado en la superposición de recortes de modelos de revista, sin otra intención gráfica más allá de las línias de corte, que he procurado que sean inesperadas, breves y concisas. En un arrebato, los pequños originales también están tratados con gruesas capas de barniz que le dan un aire lujoso inesperado a los papelitos encolados.




-Baby libido. 2011. Serie de collage-boutade producidas para la expo ‘Líbido’ colectiva de Eat Meat; al final se trataba de ver quien esparramaba más. Como siempre que se trata de papel sobre papel, ganó el maestro Philippe Jusforges, nuestro Rey del Collage clásico. Pero yo me diverí un rato puteando al bebé de D&G.

































Otras entradas sobre técnicas, procedimientos y series perdidas en la exposición de Eat Meat 2013:

1.-   Presentación y Primeras Caras Borradas.
2.-   Sobre la Improvisación y la Pincelada Flotante.
3.-   Sobre la Sobrepintura o cómo Aprovecharse del Trabajo Ajeno.
4.-   Sobre los Monotipos y la Intoxicación Sistemática.
5.-   Sobre el Grabado, la Litografía y las Fotocopias Primigenias.
6.-   Sobre la Fotopintura y la Encapsulación.
7.-   Sobre la Seriación o Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas.
8.-   Sobre la Disolución; Disolvente Universal o Sangre Alien.
10.- Sobre la Superposición: Mezclas casuales y rastros intencionados.