.

.

31.3.09

Miami update


Una semana por aquí ya. Por suerte ha sido fresquita, hasta con algún chaparroncillo. Pero hoy la cosa ya se torció, y afuera cae una aplastante. La cosa está siendo incríble, en una semana ya me tienen mareado, visitando talleres de artistas locales, vaya talleres y vaya rigor en todo los tipos, recibiendo visitas en mi taller; el viernes pasó la directora del MAM, compartiendo residencia con dos pintores de NY, Tom McGrath y Jackie Gendel, que tienen expo en la David Castillo Gallery. Inauguraciones cada día, el viernes una fantastica expo en el MOCA sobre cine abstracto, triposa al máximo, el sábado inauguración en O.H.W.O.W., también triposa galería...Todo esto después de estrenarme el jueves en la preview de ArteAméricas, donde pude observar de cerca las evoluciones sociales de la alta sociedad cubana en el exilio, muuy fuerte, y de lejos más interesante que lo expuesto, donde mandaba el kitsch y lo decorativo. Sigo sin coche, lo que aquí es peor que ser paralítico, y completamente abducido por la pornográfica inmensidad de los supermercados, y su inmoral acumulación de miles de variedades de cada producto... delirante exceso que me ha vuelto vegeta...

22.3.09

Miami Fountainhead Residency


El martes por la mañana me voy para Miami. Hasta mediados de mayo. Ya iré contando por aquí.
Flying tomorrow to Miami. I'll stay there until mid may. I'll be posting news.

12.3.09

Dutch MOOSE magazine Interview


El mes pasado me sacaron una entrevista y unas páginas en una revista holandesa, Moose Magazine. La entrevista es redensa y en inglés, y abajo está el PDF por si alguien...
Last month I was in #4 release of Moose magazine, part of a fantastic dutch platform for contemporary art, with a quite long and brainy interview...

Download 3pag PDF or Download Interview only/solo (Eng)

New Studio


Ya llevo una año casi, y no había colgado foto del nuevo taller.
Soy mi propia envidia, lo se.
My new studio, nearly a year now...I've no words...I'm happy!

9.3.09

Caldodecultivo Mag




Un par de propuestas para la revista Caldodecultivo, que tiene ese formato caprichoso de lectura en vertical que la hace tan especial. Esto serían dobles páginas, clikad en las tiras para ver algo.
El tema es 'me myself and I', y estas secuencias me dejan enseñar un par de maneras que utilizo para enredar por los límites del collage y la pintura.
Cada montaje corresponde a dos series distintas de variaciones de micro-retratos, hechas estrictamente con el mismo tratamiento plástico y usando el mismo fondo siempre (postales de promo de Carhart, cada serie la suya, pero las dos en ByN con los textos en rosa pinqui).

El tratamiento es distinto, en una son trocitos de fotos de revista en ByN para reconstruir la cabeza del personaje, y tinta china y acrílico blanco para re-perfilar; y en la otra usar solo tinta china y acrílico blanco para construir los personajes con transparencias y perfilar por contraste. Pero en los dos limitando la paleta al ByN.

Projects for the vertical reading spanish mag Caldodecultivo. And an explanation on how this series of micro portraits are done, Haven't got enough tonite to translate all that (well, it´s about the techniques and intentions...)