.

.

29.5.10

“Too cool for school” Exposición de clausura de Iguapop Gallery


Caja con las serigrafias de despedida...

Iguapop Gallery cierra sus puertas en Barcelona! :(( Esto es una muy mala noticia para todos...aunque(y porque)se vayan a Madrid!!! Noooooo!!!!!
Us trobarem a faltar molt i molt!!!
Autorretrato ad-hoc con la carita que se me ha quedau...

Inauguraremos expo de despedida el sábado 5 de junio. Esta semana vamos a discutir qué ponemos cada uno, además de nuestro autorretrato, pero vista la ocasión me da que voy a poner la istalación con Vulgari que hice para el BAC'08... me parece una pieza muy adecuada como descripción gráfica de cómo están las cosas en esta Barcelona-guay que se nos está quedando...

No he podido dejar de copipastear la nota de prensa de despedida.

'Empezando por nuestros fans y por el público en general, los que han venido a la galería o han seguido nuestro programa de exposiciones a distancia por internet. Por nuestros artistas (han pasado por la galería más de 50, aunque nos gustaría que hubieran sido 500 o 5.000), a los que adoramos, respetamos y admiramos. Por la prensa, que nos ha tratado siempre tan bien.

Por nuestros coleccionistas de todo el mundo, que han depositado su confianza en nosotros apostando por artistas no siempre consolidados. Por nuestros colegas de profesión, galeristas, staff de ferias de arte, comisarios, etc. Nos hemos sentido muy queridos y confiamos en poder seguir trabajando y compartiendo alegrías con todos ellos, con todos vosotros, desde Madrid.

Creemos que todos habéis sentido la pasión que hemos puesto en nuestro trabajo, y esperamos habérosla contagiado aunque sea un poco en las más de 90 exposiciones que hemos organizado, incluyendo ferias de arte en Tokyo, Nueva York, Miami, Londres, Madrid y Barcelona y exposiciones que hemos comisariado en Hamburgo, Berlín, Los Ángeles, Roma, Toulouse, Copenhagen, Córdoba, Las Palmas, Valencia, Almería, Cádiz y alguna otra que seguramente olvidamos. De todos vosotros hemos aprendido mucho y esperamos haberos enseñado algo o, por lo menos, permitido que hayáis podido disfrutar de exposiciones y conocer a artistas que os hayan tocado de alguna forma.

TOO COOL FOR SCHOOL - EXPOSICIÓN DE CLAUSURA

Nos despedimos de Barcelona con una exposición en la que reunimos a algunos de los artistas más representativos que han pasado por la galería, que son a su vez algunos de los más interesantes del panorama internacional del pop contemporáneo (incluyendo street art, pop surrealista, lowbrow, arte vinculado a la ilustración, etc.). No son todos los que están ni están todos los que son: nos habría encantado contar con absolutamente todo el mundo, pero finalmente hemos optado por una muestra más sintética para que se pueda apreciar mejor el trabajo de cada artista individualmente.

Con este título no queremos decir que seamos demasiado cool para Barcelona –una ciudad que parece haber perdido fuelle en los últimos años. Ni que nuestros artistas sean los más interesantes de la escena del arte pop contemporáneo. Es un título patillero, chillón, pretencioso, fluorescente y absurdo, con el que queremos celebrar una exposición que será como una gran fiesta de fin de curso de mes y medio de duración, para irnos con una sonrisa y muy buen sabor de boca.

Todos los artistas realizarán un autorretrato de pequeño formato que acompañará sus obras; les hemos dado total libertad en cuanto al tema, medio y formato, para completar una muestra en la que ellos serán los protagonistas, en la que dominará la pintura pero se complementará con mural, fotografía e instalación.

La exposición se acompañará de una caja de lujo de edición limitada a 90 ejemplares en la que se incluirán ocho serigrafías de los artistas que viven en Barcelona presentes en la muestra: Víctor Castillo, Rai Escalé, Catalina Estrada, Boris Hoppek, Miss Van, Sergio Mora, Juanjo Sáez y Mike Swaney. Será una ocasión única para hacerse con un pack que incluye grandes nombres nunca antes reunidos.

Dado lo especial de la ocasión, durante esta última exposición se podrán adquirir las ediciones que IguapopGallery ha producido en los últimos años (incluyendo posters, libros de Tim Biskup, Gary Baseman, Mery Cuesta, Boris Hoppek, Stanley Donwood, etc.) a precios muy especiales, con hasta el 50% de descuento.'

Iguapop Gallery is closing down in Barcelona, and they plan to open new space in Madrid in early 2011... They were an essential cogg of the barcelona art scene, and we're gonna miss them a lot and the scene won't be the same at all... Bad news for us here in Disneylona...:(( Text above is the spanish press communicate, very hearty ...

Y una nota que me gusta...

19.5.10

Group Show @ GHP Toulouse


Exposición colectiva en Toulouse, en la Galerie GHP, con: Gary Baseman (USA) - Tim Biskup (USA) - Pakito Bolino (France) - Blex Bolex (France) - Victor Castillo (Chile) - Véronique Dorey (France) - Rai Escalé (Espagne) - Catalina Estrada (Colombia) - Boris Hoppek (Allemagne) - Mambo (France) - Moolinex (France) - Sergio Mora (Espagne) - Sébastien Nassiet-Saldubehere (France) - Nuvish (France) - San (Espagne) - Gary Taxali (Canada) - Yann Taillefer (France)

1.5.10

Next week @ Eat Meat


El próximo día 7 de mayo a las 20:00 h. tenemos el honor de invitaros a la presentación oficial de la primera publicación de Eat Meat en formato libro. Se trata del poemario de Riot Über Alles titulado “Veritas Odium Parit”, que como es habitual en él, no dejará a nadie indiferente.
Convertiremos nuestra galería en un burdel de entreguerras, escenario perfecto para desarrollar el KABARETT LIEBE, una mezcla de humor, tragedia, poesía, marionetas y música en directo. Y algo de tranformismo, claro… Next friday performance @ Eat Meat...