31.12.14

10 years blogging

Hola amics, bon any a tothom.
Ahora, mientras trasteaba para arreglar algunos errores de códigodo, me daba cuenta que ya son más de diez años arrastrando este blog. Ha acabado siendo un diario donde ir apuntando las actividades artísticas. Me hace gracia también ver como el furor autoafirmativo ha ido descendiendo, y ya no tengo tanta o casi ninguna necesidad de postear todo lo que va pasando. También lo que va pasando va dejando de ser novedad y hace tiempo que es más repetición con variantes... Galerías que van y vienen, nacen y mueren, propuestas de colaboración desinteresada que antes parecían grandes oportunidades ahora son campos minados que procuro evitar, malas fotos de obra que antes colgaba ansioso ahora son estrictamente materiales de trabajo que ya no comparto, nuevas series que antes colgaba casi sin acabar esperan ahora la revisión sin haber sido mostradas. Y en general un ritmo ya más pausado en todos los sentidos. Y lo que venía rumiando desde hace un par de años, que es aceptar que este (y casi todos los blogs personales) son una herramienta que fue útil pero que ha sido superada por las redes sociales. Del Myspace que sufríamos hace diez años y que nos asomó por primera vez a comunidades virtuales de pintores, a la locura del mega yo yo yo de Fb o similares. En todo caso resulta ya hoy una herramienta farragosa y de poco lucimiento...
Pero here we are.

Resumé 2014

Hola estimados lectores casuales. Un último post para despedir este 2014 tan extraño. O que por lo menos me lo ha parecido. Por ser del '64 supongo. Y por todo lo demás, claro. 

Resumiendo para los anales y en plan lista temática: hemos cerrado Eat Meat y parece que del todo y para siempre. 
He viajado cinco (o seis?) veces a Eslovaquia [para trabajar con Milos Koptak en nuestro proyecto conjunto Miroir Noir], y lo que va destilando Miroir Noir se está empezando a poner  interesante. Las últimas series animalescas son de una contundencia y ligereza resaltables. Me tienen levantando la ceja. A estas alturas ya es mucho. Cuelgo otro ejemplo, y sigo con el cuentagotas, que todavía no ha dado tiempo de llevarlo todo al fotógrafo y como en el anterior post sigue(n) siendo mala(s) fotos de taller, que no debería(n) correr. Pero para hacerse una idea:


Po zápase, útok pozície. Acrylic on canvas,120x100 cm. 2014

Sigo con el resumen, también para los no-anales. Después de casi ocho años hemos desmantelado los talleres en Gracia y nos hemos dispersado. Se hace raro no tener a Riot alrededor. Aunque a ratos relaje. Pero ya no paseis a saludar por la calle Alzina.
O sea que este año sobretodo he trabajado en Bratislava. En los talleres de Milos en el edificio del antiguo sindicato comunista de artistas, del que nos echan en febrero para convertirlo en oficinas... En un par de semanas iré a unas últimas sesiones y empaquetar todo y llevarlo al nuevo estudio que nos pasa la pintora Kristina Mesaros. Mucho menos militar y en el centro, al lado de casa. 
Tenemos previstas tres grandes exposiciones de Miroir Noir para 2015 y hasta pasado el verano será la guerra de catálogos, de acabar series, enmarcadores y pedirles cuadros prestados a coleccionistas. Un embolic. 

Y después de todo nos hemos ido a vivir a Bellavista, Mexico, por decir un país. Un plaer, y taller buhardilla pronto. A sneak:

  
Bon Any 2015. Love per tutti. No translation today, sorry.