19.4.09

Miami Expo @ Artformz


Red Nose Madonna and Cat Owl_75x50cm_Paint on Collage_2009

El próximo día 9 de mayo, tres días antes de volverme para Barcelona, inaugura la expo "Welcome New Artformz Artists”, una colectiva con los nuevos fichajes para la temporada 2009-2010 de la Galería Artfomz, en Miami, donde he tenido el placer de ser admitido. Estaré con Sibel Kocabasi, Gisela Savdie y Guillermo Portieles. La expo estará hasta el 6 de junio, y es la última antes del parón veraniego que hacen las galerías de la ciudad del eterno verano. Todavía estamos viendo qué tendré expuesto...
Next May 9th will be the opening of
"Welcome New Artformz Artists”, a group show with the new selected artists that are going to join the exciting crew of Artformz Gallery, in Miami. I'll be showing with Sibel Kocabasi, Gisela Savdie y Guillermo Portieles, and th thing will remain open till June 6th, until the Summer group show.

13.4.09

Miami Geko update

Estuve toda la primera semana mosqueado con un ruido que venía de la cocina.
Parecía provenir de un rincón donde hay una vieja máquina abrelatas, adosada al último armario alto, de cuando el confort implicaba tener un abrelatas eléctrico a la vista, como electrodoméstico imprescindible. Inservible por la pinta, parecía ponerse en marcha aleatoriamente a veces.
Y sonaba así:

Pero cada vez que se ponía en marcha, se paraba antes de yo poder llegar. Al cabo de los días, decidí desmontar la máquina diabólica, y callarla para siempre.
Estaba desenchufada.
Resultó ser un gecko macho en celo. Una fuckin lagartija gigante y parlante!!!!
Al comentarlo con los otros residentes, y después de risas algo humillantes, pero histéricas, terminaron confesando haber salido una noche buscando a niños bromistas, al grito de 'Stop that, let us be!', sin nunca haber visto a los niños fantasmas... que eran niños lagarto, claro. Y que según ellos, en lugar de Gee-ko, decían Fuuck-yu. Si no sabes que el nombre es Geko, pura onomatopeya, de hecho puedes llegar a oir Fuuk-yu.
Nunca había visto tantas lagartijas en mi vida. A miles. Y gritonas!!!
Lo cuento porque esta noche ha sido espectacular la de veces que el man se ha puesto a gritar, taaan alto que no das crédito...la que lía una lagartijilla de palmo!!! Y cuando la he localizado en el techo y me he puesto a imitarla, porque es lo único que a uno le queda, va y me saca un globo rojo de la garganta en plan chulesco!!!! Para seguir luego allnite long con su ca-ca-ca-ca-gee-ko, con acento en la e laarga. Flipando me tienen en el zoo este.

4.4.09

Cover for 'Póstumo el Transmigrado',IILI book


El Instituto Intenacional de Literatura Iberoamericana, en la Universidad de Pittsburg, me pidió este cuadro para la portada del libro 'Póstumo el Transmigrado' (qué bonito nombre), del portorriqueño del s XIX Alejandro Tapia. Se trata del cuadro 'Dead Russian Boy', que está en la colección de Michael Morris y Shula Melamed, de Nueva York.
IILI, from Pittsburg University, asked me to use the painting 'Dead Russian Boy' for the cover of their last book edition 'Póstumo el Transmigrado', from the portoriquenan XIXth century writer Alejandro Tapia. The painting is in the collection of Michael Morris y Shula Melamed, in NY.

3.4.09

Lost Links Web (Fantastic project)


Lost Links en la web por fin!!! Este proyecto de Katy V.Phipps, esa diosa, me tiene alucinado...
También ha estado haciendo de radiólogo Riot, compañero, como Katy, en el estudio de la c/ Alzina, en Gracia.
Don't miss this link to Lost Links Project (Close Past Myths they also call it), a Ballard spirit art project that must be seen... and they're done at human scale... f a b u l o u s!!!!

2.4.09

TV3 Rai Escalé Soul Clip

video
Un mini clip de pintura en vivo para el programa 'Ànima' de TV3, grabado momentos antes de venir a Miami, sin dormir y con las maletas por hacer, ayy.
A clip for catalan tv program 'Ànima', in my studio while painting, hours before taking the plane to Miami.

1.4.09

Miami food update


Ante algunos comentarios asustados sobre mi vegetanismo incipiente en Miami, era sólo una forma romántica de decir que cuando te ves en el super ante una fila de diez metros de diferentes tipos de bacon, se te corta el rollo... y la ves... de cerdo, de pavo, ahumado, cortado fino, gordo, en tacos... con sabor a manzana (!!), sin colesterol, de idaho, en mini packs, jumbo packs... multiplicado por todas las marcas... seguido de otro delirio carnívoro mayor de neveras y neveras alineadas y rebosantes de carnaca sangrienta... packs de seis hamburguesas de a medio kilo, bandejas con 36 (!!) alas de pollo, t-bone steaks que riete de los chuletones del Iruñazarra de Pamplona, y el reponedor poniendo más para que no quede nunca un hueco... Duele la gota que no tienes y crujen las arterias solo verlo..., pero de todas formas ayer compré dos NY Steaks de a cuarto de kilo y hoy me apretaré uno. A vuestra salud. Y pongo foto de pasteles, para no ofender, pero la idea es la misma...