31.12.14

Resumé 2014

Hola estimados lectores casuales. Un último post para despedir este 2014 tan extraño. O que por lo menos me lo ha parecido. Por ser del '64 supongo. Y por todo lo demás, claro. 

Resumiendo para los anales y en plan lista temática: hemos cerrado Eat Meat y parece que del todo y para siempre. 
He viajado cinco (o seis?) veces a Eslovaquia [para trabajar con Milos Koptak en nuestro proyecto conjunto Miroir Noir], y lo que va destilando Miroir Noir se está empezando a poner  interesante. Las últimas series animalescas son de una contundencia y ligereza resaltables. Me tienen levantando la ceja. A estas alturas ya es mucho. Cuelgo otro ejemplo, y sigo con el cuentagotas, que todavía no ha dado tiempo de llevarlo todo al fotógrafo y como en el anterior post sigue(n) siendo mala(s) fotos de taller, que no debería(n) correr. Pero para hacerse una idea:


Po zápase, útok pozície. Acrylic on canvas,120x100 cm. 2014

Sigo con el resumen, también para los no-anales. Después de casi ocho años hemos desmantelado los talleres en Gracia y nos hemos dispersado. Se hace raro no tener a Riot alrededor. Aunque a ratos relaje. Pero ya no paseis a saludar por la calle Alzina.
O sea que este año sobretodo he trabajado en Bratislava. En los talleres de Milos en el edificio del antiguo sindicato comunista de artistas, del que nos echan en febrero para convertirlo en oficinas... En un par de semanas iré a unas últimas sesiones y empaquetar todo y llevarlo al nuevo estudio que nos pasa la pintora Kristina Mesaros. Mucho menos militar y en el centro, al lado de casa. 
Tenemos previstas tres grandes exposiciones de Miroir Noir para 2015 y hasta pasado el verano será la guerra de catálogos, de acabar series, enmarcadores y pedirles cuadros prestados a coleccionistas. Un embolic. 

Y después de todo nos hemos ido a vivir a Bellavista, Mexico, por decir un país. Un plaer, y taller buhardilla pronto. A sneak:

  
Bon Any 2015. Love per tutti. No translation today, sorry.