.

.

8.2.13

Expo @ Eat Meat// Artist Comments 2

- Glass tiles 2008-12 Se trata de un proyecto-serie que se ha alrgado en el tiempo por su propia complicación técnica, con el que intentaba hacer visibles pinceladas separadas en planos verticales. Y lo intentaba mediante películas de tinta y anilina aplicadas entre capas y capas de barniz alternadamente. El efecto, cuando/si se consigue, es extraordinario, y las pinceladas flotan unas sobre otras y llegan a tener sombra, con una calidad de laca espejada extraña al ojo, superponiéndose los colores de una manera leve y transparente pero sólida. Fue realmente difícil para mi manera sucia de trabajar, y por el estado ‘orgánico’ de mis talleres, conseguir superfícies inmaculadas, aunque si lo suficiente para pque se pueda apreciar el efecto de ‘superposición flotante’, dentro de un objeto con aires acristalados. También han tenido que pasar tres años hasta conseguir secar las capas ahora intermedias de goma laca masiva, que son las que le confieren ese aire amarillento. Siendo el objetivo la exploración técnica, las piezas individuales salieron todas de las páginas sin texto de una misma revista, en un segundo ejercicio sumado, de improvisación y aprovechamiento, de 'no importa qué motivo haya que se puede transformar en una cabeza', o 'pintura transformativa automática', o cualquier nombre tonto que se le quiera dar. Aquí unos pocos. No se que es más difícil, si sacarles una buena foto o un buen scan...



Otras entradas sobre técnicas, procedimientos y series perdidas en la exposición de Eat Meat 2013:

1.-   Presentación y Primeras Caras Borradas.
3.-   Sobre la Sobrepintura o cómo Aprovecharse del Trabajo Ajeno.
4.-   Sobre los Monotipos y la Intoxicación Sistemática.
5.-   Sobre el Grabado, la Litografía y las Fotocopias Primigenias.
6.-   Sobre la Fotopintura y la Encapsulación.
7.-   Sobre la Seriación o Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas.
8.-   Sobre la Disolución; Disolvente Universal o Sangre Alien.
9.-   Sobre el Collage: Divertimento Ligero o Tiro en la Nuca.
10.- Sobre la Superposición: Mezclas casuales y rastros intencionados.